HOMENAJE

PATRICIO BUNSTER

En esta oportunidad, queremos dar un tributo-homenaje a Patricio Bunster, chileno, destacado bailarín, profesor, coreógrafo y activista político.

 

Con toda seguridad, sus pasos en la danza con el maestro Uthoff, con el ballet de Joss, y como alumno de Leeder, quienes trabajaron directamente como compañero y discípulo de Rudolf Von Laban, gestor de la Eukinética, lo implicaron en ser un artista talentoso.

 

Sin  lugar a dudas,  Patricio Bunster fue un aporte y legado, para el campo del conocimiento en la profundización e indagación de la Eukinética.

 

Un hombre inquieto y curioso en el análisis de movimiento, reflejándose en sus procesos creativos y en sus espacios pedagógicos de formación dancística.

 

El maestro Patricio Bunster es uno de los referentes más cercanos en la formación artística en torno a la danza, desarrollando diferentes líneas de investigación, cuyo legado se sigue desarrollando hasta hoy (en) día,  a través de los diferentes profesionales interesados en el análisis del movimiento.